Por fin Guate Mundial Sub20

Despues de muchos anos de espera, finalmente este domingo escucharemos nuestro himno en un Mundial de la Fifa, veremos nuestra azul y blanco participar en un torneo de nivel como es el Mundial Sub20 en el cual por anos hemos visto jugadores como Cambiasso, Xavi H, Raul, Messi, Aguero, Robinho y asi muchos jugadores mas.

Hoy solo quiero que recordemos que es nuestra primera ves, y sean cuales sean los resultados no busquemos culpables ni pretextos para desarmar a esta Seleccion que nos dio nuestra mayor alegria a momento, mas bien apoyemoslos, que esta misma seleccion siga trabajando para el futuro, pidamos a la Federacion Nacional que sigan teniendo buen roce Internacional como contra Uruguay, Argentina< Mexico, Estados Unidos y no mas con equipos como El Salvador, Belice, Nicaragua que no nos ayudan a ver nuestro nivel y mucho menos a mejorarlo.

Disfrutemos de este Colombia Sub20 y sobre todo de nuestros muchachos…

Ayer
El fútbol  de Guatemala se ha bañado de gloria con la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Si bien no es la primera participación de Guatemala en una competición de la FIFA -pues ya había participado en la Copa Mundial de Fustal de la FIFA Brasil 2008 y había hospedado dicha competición en el 2000- , nunca había logrado la clasificación a otro tipo de  competición que no fuera de Futsal. Frecuentes asistentes a los torneos de menores del área, su participación en los torneos Sub-20 de la CONCACAF les ha traído dos subcampeonatos y tres terceros accesos al podio en el tercer lugar.

 

Hoy
Nunca un tercer lugar le había resultado tan bien a Guatemala como este que obtuvo frente a Panamá. Todo pareciera indicar que el realizar el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en su país le sería de enorme ayuda en lo motivacional a los ‘chapines’ para lograr la ansiada clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011;  sus jugadores no desentonaron y por fin dieron el último paso para conseguir la ansiada clasificación. Con el boleto como objetivo final, Guatemala inició perdiendo (1-3) ante Honduras, para luego recuperarse (2-0) ante Jamaica y lograr el pase a los cuartos de final. La ilusión parecía romperse cuando se anunció que Estados Unidos sería el rival a enfrentar para conseguir el pase. Con el corazón en la mano, los ‘chapines’ salieron adelante en dicho duelo (1-2) y el estadio se desbordó en alegría y lágrimas de felicidad: el objetivo estaba cumplido. Sin embargo, Costa Rica rompió con las aspiraciones (2-1) y el anfitrión tuvo que conformarse con el tercer lugar que ganó en penales (0-0, 7-6) frente al equipo de Panamá.

 

Mañana
Si bien el objetivo está cumplido, y lo que venga ya es ganancia, los guatemaltecos se han puesto como meta hacer un buen papel en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El conjunto chapín tiene en Ever Hugo Almeida a un estratega experimentado que sin duda alguna servirá para afrontar los compromisos venideros de la mejor manera posible. El equipo, en líneas generales, se encuentra balanceado. Defiende bien cuando la ocasión lo amerita y se desdobla al frente para aprovechar los espacios que los rivales dejan en la zona de atrás; teniendo un fútbol certero y preciso. “Vamos a pelear con todo, nuestro objetivo, lógicamente, es ganar y poder dar la satisfacción a mucha gente”, advirtió el entrenador.

 

Lista Seleccion Guatemala

 

Guardametas
1 Roberto PADILLA
12 Jose MORALES
21 Jose GARCIA
Defensas
2 Jose ANDRADE
3 Manuel MORENO
4 Willian RAMIREZ
5 Elias VASQUEZ
14 Jose LEMUS
15 Sixto BETANCOURT
19 Walter ARRIOLA
Mediocampistas
6 Jose DEL AGUILA
7 Marvin CEBALLOS
8 Jose CASTILLO
10 Kevin NORALES
17 Marco RIVAS
Delanteros
9 Henry LOPEZ
11 Kendel HERRARTE
13 Jose MELGAR
16 Cristian LIMA
18 Abner BONILLA
20 Gerson LIMA
Entrenador
ALMEIDA Ever

 

 

 

Guatemala en el  pasado
Colombia 2011 es la primera participación de Guatemala en el torneo.

 

Figuras del equipo
Gerson Lima (delantero) Henry López (delantero).

 

Números que hablan
1
: Colombia 2011 es la primera competición de la FIFA a la que accede Guatemala fuera del Futsal y los Juegos Olímpicos de 1968, 1976 y 1988.

 

 

 

Articulo By:

 

Jorge Perez

 

Fifa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: