Messi o Ronaldo! Quien llega mejor?

Cristiano Ronaldo nunca ha anotado un gol o asistido cuando ha tenido enfrente a Messi en un partido de competición, perdiendo los últimos cuatro partidos, mientras que el astro argentino ha marcado dos y dio otros dos goles contra su homólogo portugués, tal y como apunto un estudio de Castrol.

Los dos jugadores se han encontrado en seis ocasiones –a nivel de club- y Messi ha salido ganador cuatro veces, mientras que CR7 sólo una. Además, el portugués ha visto anotar un gol cuando se enfrentó con Messi en la vuelta de las semifinales de Champions. El gol lo marcó Scholes y eliminó al Barça.

Messi le gana la partida

Messi golea como Cristiano pero asiste más a sus compañeros. Es el máximo goleador de la Liga con 29 goles en 28 partidos y supera los 47 tantos en todas las competiciones que disputa. Por su parte, el jugador del Real Madrid lleva 28 en Liga en el mismo número de partidos, y 40 en su temporada.

Para ello ha rematado más en la competición doméstica, 208 Cristiano por 132 Messi, lo que demuestra que uno suele acabar las jugadas y otro jugar más en equipo. Mejor puntería también para el barcelonista: un 53 por ciento de sus remates van a puerta, mientras que el madridista baja a un 38 por ciento, según desvelan datos recogidos por Opta.

El Barcelona depende más de Messi que el Real Madrid de Cristiano. En el 55,29% de los goles del equipo de Pep Guardiola, participó su estrella. En el 48,61% del conjunto de José Mourinho lo hizo Ronaldo.

Leo, generoso

La mayor diferencia entre ambos llega en las asistencias. Leo lidera los pases de gol con 18 y asistencias para remates con 61, por 7 y 51, respectivamente, de Cristiano. También abusa más del regate, 352 por 192.

En definitiva, a estas alturas de la temporada, Messi supera a Cristiano en la mayoría de categorías salvo en remates y centros al área. Y no sólo es el máximo goleador del campeonato sino también el mejor asistente. En el Santiago Bernabéu se vivirá un nuevo duelo personal entre los dos jugadores del momento.

Una respuesta to “Messi o Ronaldo! Quien llega mejor?”

  1. Pero que pesados . Es que no asisten mas equipos en ESPAÑA ¿ o que?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: