Con pase del pescadito Aris vence al Campeon en su debut.

Con un gol de Javito, después de una asistencia del guatemalteco Carlos Ruiz, el Aris Salonica griego superó por la mínima diferencia (1-0) al Atlético de Madrid, en un partido correspondiente al Grupo B de la Uefa Europa League.

Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronación como Supercampeón continentales, echaron en falta las ausencias del Kun Agüero y de Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto de la noche.

Ya desde el pitido inicial, la atmósfera intimidatoria del “Kleanthis Vikelidis” – cancha del Aris – asestó el primer golpe psicológico sobre la columna rojiblanca. Tal fue el efecto que los helenos embistieron con dureza sobre la meta de De Gea, que únicamente encontró en el uruguayo Godín un socio de garantías para repeler el peligro.

Y es que el charrúa, nuevamente firme en la zaga capitalina, corrigió las numerosas pérdidas de una medular colchonera muy imprecisa en la zona de creación, e incapaz de conectar con Forlán. De este modo, el monólogo griego desequilibró la balanza a su favor con el juego entre líneas de los españoles Keko y Javito, y con la pegada del guatemalteco Ruiz, el más incisivo de los locales.

La insistencia de Ruiz conllevó a que el pescado anotara al minuto 31 de la primera parte, pero el árbitro invalidó la jugada por una mano previa del guatemalteco.

El gol.
La monotonía del juego se diluyó en la segunda parte cuando Ruiz peino un pase largo para que Javito, el estilete del Aris, sacara un remate sin piedad hasta las redes.

El actual campeón estaba contra las cuerdas, con desventaja en el marcador y sin ninguna sensación de peligro sobre la portería defendida por Sifakis, cuya tranquilidad sólo era alterada por acciones puntuales, como un rebote que tocó en Diego Costa y casi se cuela en la meta local o un tiro lejano y algo desviado de Tiago.

Demasiado poco para un equipo que había arrancado la temporada con sólo victorias, con el título de la Supercopa de Europa y con el liderato en la Liga, pero que veía cada vez más complicado su partido en Salónica y que estuvo cerca de encajar el segundo tanto cuando Koke disparó al poste y Valera salvó el 2-0.

Atlético persiguió el empate hasta el final. Dos ocasiones de Diego Costa, una salvada por Sifakis y otra, solo en un cabezazo al borde del área pequeña que se marchó demasiado alto, apuraron las opciones de igualada del equipo rojiblanco, que comprobó la dificultad de repetir título en una competición como la Liga Europa.

Texto:  Red Deportiva

Fotos: JGabriel28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: