Japon 2-1 Guatemala, Guatemala 2-0 El Salvador.

Guatemala 2-0 El Salvador

Guatemala superó 2-0 a El Salvador, en un juego de preparación disputado el martes por la noche en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

Sin figuras históricas como Guillermo Ramírez, Carlos Ruiz y Mario Rodríguez, pero si con sangre nueva como Marvin Ceballos, José Hidalgo y la consagración de Marco Pappa, el equipo – en esta ocasión – dirigido por Iván Almeida no tuvo problemas para despechar 2-0 a los salvadoreños.

Después de 25 minutos de incertidumbre el seleccionado nacional tocó la puerta del arco cuscatleco. Marco Pappa, tras una buena habilitación de Mario Castellanos, hizo estremecer el palo más largo del arco defendido por Benji Villalobos.


Freddy Thompsom fue el encargado de abrir el marcador al minuto 42 del 1er tiempo. El volante aprovechando un pase en profundidad por parte de Mario Castellanos y este definio con gran solvencia ante el meta Villalobos.

En el 2do tiempo mas de lo mismo, el combinado Guatemalteco siguio dominando las acciones en el terreno de juego pero no fue hasta el minuto 81 cuando Transito Montepeque nuevamente en mano a mano ante Villalobos liquido el juego en favor de la Seleccion de Guatemala.

El juego del martes fue el num 63 entre ambos seleccionados de los cuales la azul y blanco ah dominado ganando 29, perdiendo 14 y empatando en 20 0caciones.

Japon 2-1 Guatemala

La selección de Guatemala perdió este martes ante Japón por 2-1 en un partido amistoso que se disputó en la ciudad nipona de Osaka, pese al gol de Rodríguez en el minuto 22, ante un equipo que se adelantó el en marcador gracias al trempranero doblete de Takayuki Morimoto.

Japón, que viene de vengarse el pasado viernes ante Paraguay por la eliminación en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica por penales, confirmó su buen estado de forma después de que Morimoto marcara dos goles en los minutos 12 y 20, lo que parecía que podía ser una paliza en un principio.

El goleador del encuentro recibió balones de su compañero del CSKA de Moscú Keisuke Honda, quien se encargó de crear el juego desde el mediocentro.

Guatemala, sin embargo, intentó recuperar el pulso del partido y recortó diferencias dos minutos más tarde con un gol de Rafael Rodríguez. El centrocampista Carlos Rafael Castillo Rosales robó un balón a Hideo Hashimoto y pudo envirlo para que Rodríguez enganchara la pelota y redujera distancias en el electrónico.

Almeida colocó en su alineación inicial a Ricardo Trigueño Foster en la portería; Jhony Girón, Luis Rodríguez y Gustavo Cabrera en la defensa; Carlos Gallardo y Jonathan López, Erwin Aguilar, Carlos Castillo y Edgar Cotto en en el medio campo, y Guillermo Ramírez junto a Mario Rodríguez en la delantera.

Para la segunda mitad, ingresaron, al minuto 46 Carlos Castrillo, por Girón; Édgar Chinchilla, por Cotto; Luis Pedro Molina, por Trigueño. Luego, al 60 Minor Lópéz, por Ramírez, Julio Estacuy por Edwin Aguilar, y, al 78, Dwigth Pezzarossi por Mario Rodríguez.

El juego fue dominado en gran parte por los japoneses, pero Guatemala construyó buenas jugadas ofensivas que pusieron en apuros al equipo local que dirige el italiano Alberto Zacheroni. El juego fue dirigido por el árbitro mexiano Benito Armando Archundia.

JGabriel28

2 comentarios to “Japon 2-1 Guatemala, Guatemala 2-0 El Salvador.”

  1. Byron Soto Says:

    Me parece que estas 2 selecciones de Guatemala hicieron buen trabajo, 3 partidos jugados, 2 ganados, 1 perdido, 8 goles a favor y 2 en contra…. Bien por mi bello país, esperemos que con un buen entrenador como Hugo
    Almeida, una junta directiva seria y jugadores con ganas de triunfar Guatemala salga de esa crisis futbolística donde esta.

  2. Carlos Aristizabal Says:

    Vamos Guate, a demostrar que tenemos materia prima y buen Futbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: