Un sueno hecho realidad.. Mascherano en el Barsa con el dorsal 14.

Hasta ayer, las imágenes de Javier Mascherano vestido de azulgrana eran un fotomontaje. Ya no. El centrocampista argentino es a todos los efectos jugador del Barça. El ‘jefecito’firmó su nuevo contrato, con suspense incluido por la tardanza en la llegada del transfer, y se enfundó por fin la camiseta con el número 14 que llevará durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2014. Cuatro mil personas se citaron en el Camp Nou para dar la bienvenida a un jugador que dio una lección de compromiso e integración mucho antes de cruzar el vestuario “del mejor equipo del mundo”. Ha renunciado a mucho dinero.

De apariencia tímida, Mascherano se enfrentó a los cuarenta minutos largos de preguntas con la misma contundencia que lo hace en el campo. Mostró la firmeza de su carácter y, sobre todo, lo concienciado del reto. “Sé que vengo a un equipo que lo ha logrado todo. Vengo a sumar. Sería un necio si pensara que voy a jugarlo todo. Hay que respetar a la gente que lo está haciendo tan bien”. El ex del Liverpool no habló de titularidad. Sabe que deberá compartir posición con Busquets, Xavi, Iniesta, tres campeones del mundo. “Para mí es una ilusión crecer con ellos”. Sólo pretende ser partícipe de la historia reciente del Barça. Aunque lo primero, será ganarse la confianza de Pep. “Me entrenaré para estar preparado cuando me toque. No vengo de vacaciones, sino a jugar”. Tiene muy asumido que es una oportunidad que se presenta “una vez en la vida”. Eso sí, nada que ver con el estilo de Touré. “Ha dejado huella en este club pero no vengo a reemplazarle. Puedo aportar otras cosas”.

En Italia aseguran que el Inter de Rafa Benítez le persiguió pero Mascherano desveló que “no hizo una apuesta firme por mí”. El Barça y Leo Messi sí. El Balón de Oro ha resultado una pieza esencial. “Será de gran ayuda para mí, aunque le decisión fue sólo mía”. Ni la familia tuvo que ver como se ha dicho. Ha renunciado a llenarse el bolsillo de dinero para facilitar su traspaso. El club azulgrana lo vale. “Cuando me llamó el Barça no pensé en el dinero. Voy a ganar mucho en el capítulo deportivo”. De momento, prestigio.

Hoy, se ejercitará por primera vez bajo las órdenes de Pep, a quien considera “un icono y un símbolo” del Barça. “Es auténtico. Ya me ha comentado a qué equipo vengo y en qué condiciones”. Por ahora, a formar parte de un club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF a su trabajo con la cantera”. Al Liverpool le evitó, sin esconder algo de traumático en su salida. “Roy Hodgson sabe cuál es la verdad. Se han dicho muchas mentiras”. Ya las contará. Tiene cuatro años por delante.

Había que destacarlo y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu no tardó ni un segundo. “Es un orgullo que un jugador de su calidad haya hecho un esfuerzo personal para jugar en el Barça”. El dirigente confirmaba así que el centrocampista había renunciado al 20% de su salario para que el Barça pudiera satisfacer las exigencias económicas que el Liverpool exigía para su traspaso. Y no sólo eso. A esta cantidad que el club evitó cifrar -ha trascendido que podrían ser tres millones de euros- hay que añadir un 1% destinado a la Fundación y a la Agrupación Barça Veterans. “El club tiene sus limitaciones y es de agradecer su gesto y las ganas que ha puesto Javier”.

Al director deportivo, Andoni Zubizarreta, le tocó la tarea de diseccionar el talante deportivo del crack argentino. Confesó la dificultad de hablar de “las cualidades tácticas, técnicas y todos los secretos de un jugador con la trayectoria profesional de Mascherano”. Más que por sus títulos, porque si ha fichado por el Barça es para conseguirlos en Europa, Zubizarreta pretendía subrayar su rol en los cuatro equipos (River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool) en los que ha militado. Su enorme autoridad en el campo a pesar de su juventud (26 años) le asombró desde el primer momento. “Es un jugador que tiene una gran capacidad individual para asumir retos y responsabilidades”, remarcó. Y le dio la bienvenida a un equipo “donde todo el mundo viene a sumar. La plantilla es corta pero muy competitiva”, incidió. Del campeón olímpico destaca además su funcionalidad y las variantes tácticas que ofrecerá a Pep Guardiola. “Es un jugador muy polivalente en un equipo que también lo es. Nos dará muchas posibilidades”. Luego ramarcó “el reto y la ilusión que supone para él estar en el Barça” y le emplazó a aspirar a ganar siempre “y a hacer disfrutar al público azulgrana”. La marcha de Toruré le hizo ver claro que Mascherano era el perfil ideal para cubrir un puesto que aún no estaba doblado.

Javier Mascherano en su presentacion con el FC Barcelona lusiendo el dorsal num 14

J.Gabriel28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: