Lionel Messi number one…

El FIFA World Player más merecido

Leo Messi ha sido distinguido por la FIFA como mejor jugador del mundo. El ’10’ azulgrana completa así un año espectacular en trofeos colectivos e individuales.

El secreto a voces ya ha sido revelado. Leo Messi ha sido premiado este lunes por la noche con el FIFA World Player 2009, que le acredita como mejor futbolista del planeta del año. En la Gala, celebrada en el Congreso de Zúrich (Suiza), se ha hecho público el resultado final: el argentino ha superado a Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta. La votación ha sido a cargo de los entrenadores y los capitanes de las selecciones de los cinco continentes.

Agradecido y honorado

El veredicto se ha hecho esperar. Una vez decididos, entre otros, el premio Puskas al mejor gol (Cristiano Ronaldo), ha llegado el gran momento. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, han entregado a Leo Messi el FIFA World Player. “Quiero agradecer a los compañeros que han votado. Es para mí un gran honor recibir este premio por los votos de los rivales. También quiero agradecer y compartirlo con mis compañeros. Esto significa terminar de la mejor manera posible un año magnífico para el Barça y para mí “, ha declarado.

Color azulgrana.

Con tres de los cinco finalistas en sus filas, el FC Barcelona ha sido el gran protagonista de la ceremonia. Messi, Xavi e Iniesta se han trasladado a Zúrich directamente desde Kuwait. En una breve entrevista, el de Terrassa, tercero, se ha mostrado esperanzado ante las opciones de la selección española en el próximo Mundial. El manchego, quinto, ha recordado la final de Roma y ha agradecido el trabajo de los fisioterapeutas, que le permitió estar allí.

Tanto Xavi como Iniesta, además de Messi y Alves, han sido incluidos en el once ideal. Con cuatro futbolistas, el Barça es el club con más representantes en el equipo del año. Por otra parte, el ex entrenador azulgrana Sir Bobby Robson ha recibido el premio Fair Play a título póstumo. El inglés, que murió el pasado 31 de julio, ha visto premiada su caballerosidad y la cortesía que hizo gala como jugador y técnico.

El año de Messi

El FIFA World Player significa el colofón a un año insuperable para Messi, siempre decisivo , con el Barça ha ganado los seis títulos que ha disputado: Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. A nivel individual, también le han llovido los reconocimientos. Ha sido elegido Balón de Oro, Onze de Oro, Mejor Delantero y Mejor Jugador de la Champions y de la Liga y Mejor Jugador del Mundial de Clubes. No hay duda, ha sido el año del Barça y de su gran estrella, Leo Messi.

Jorge G Perez…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: