Kaká ya es Merengue

FBL-ESP-BRA-REAL-MADRID-KAKALa puesta de largo oficial del brasileño Kaká como nuevo jugador del Real Madrid desbordó el entusiasmo de la afición y sobrepasó cualquier previsión de los organizadores, superados ante la locura desatada dentro y fuera del estadio Santiago Bernabeu.

Los cálculos más optimistas advertían de 30.000 fieles para contemplar la presentación del jugador sudamericano. Se quedaron cortos. Cerca de 50.000 terminaron por ocupar las gradas del estadio. Algunos, a pesar de tener que ubicarse en un lugar sin posibilidad de visión. En la parte trasera del gran escenario creado para el acto.

La puesta en escena de la primera estrella de la segunda era Florentino ha disparado el entusiasmo de una afición que cerró con vacío el pasado ejercicio.

Real Madrid tuvo que abrir más puertas de las inicialmente pensadas para satisfacer las pretensiones de los asistentes. El fondo norte del estadio, lugar reservado para dar entrada a los seguidores, se quedó escaso. Las carreras en los exteriores y las aglomeraciones en las entradas obligaron a ampliar los accesos.

El público pobló con amplitud las localidades. Más allá de los 30.000 calculados, que ocupaban su sitio desde una hora antes del inicio.

Cuatro paneles en la mitad del terreno de juego, que daban la espalda al atril donde Florentino Pérez presentó a la estrella y donde el sudamericano efectuó sus primeras palabras.

Las imágenes de Raúl González, Juanito Gómez, Alfredo Di Stefano y Zinedine Zidane, bajo la música del “Nessun dorma”, el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, iluminaban cada uno de los cuatro paneles. Delante, una pantalla gigante que proyectaba continuamente imágenes de goles trascedentales de futbolistas históricos del club. Y después, de Kaká, como miembro del Milan y de la selección de Brasil.

Las nueve Copas de Europa y el trofeo del balón de oro de la Copa Confederaciones ilustraban la historia competitiva del Real Madrid y del Kaká.

Históricos del Real Madrid entraron en primer lugar y ocuparon las primera fila de los asientos ubicados en la tarima ubicada encima del césped. Manolo Velázquez, Alfredo Di Stefano, Miguel Pardeza o Jorge Valdano, estos dos últimos parte del equipo de Florentino Pérez.

Después entró el presidente del Real Madrid acompañado por toda su junta directiva, que se situaron en la otra parte delantera del escenario.

El flamante mandatario del Real Madrid fue aclamado con entusiasmo y su nombre coreado por los asistentes. Un tradicional discurso dio la bienvenida al astro brasileño. Salió con el uniforme completo del Real Madrid pero con el número oculto. Llevará el 8.

“Muchas gracias. Es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de esta nueva etapa en el Real Madrid. Deseo poner mi nombre en la historia de este club”, fueron sus primeras palabras como madridista.

El acto simbólico llegó con la presencia de un niño al que Kaká le enfundó la camiseta con el número que llevará durante su estancia en el Real Madrid.

La presentación, que duró casi treinta minutos, acabó con un baño de multitudes. Una vuelta alrededor del terreno de juego para saludar de cerca a los seguidores sobre la versión de José Mercé del himno blanco.

UNA TRADICION DE BRASILEÑA EN MADRID
Kaká, presentado en el Santiago Bernabéu, se convirtió en el vigésimo primer jugador brasileño del Real Madrid, si se considera también al defensa central Pepe, nacido en ese país pero internacional con Portugal después de su nacionalización.

La lista de jugadores brasileños que han militado en el Madrid la inauguró en 1935 el medio centro Fernando Rubens Pasi “Giudicelli”, procedente del Torino italiano, que sólo disputó un partido de Liga. Tenía 32 años cuando fichó por el club blanco.

El elenco se completa con los siguientes futbolistas:

-Darcy Silveyra Dos Santos “Canario” (1959-1962): extremo. Jugó 28 partidos de Liga, en los que marcó seis goles. Títulos: 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental. Llegó con su compatriota Didí. Formó el ataque del Madrid junto con Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Luego, integró la delantera de los cinco magníficos” del Zaragoza con Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.

-Waldir Pereira “Didí” (1959-60): Delantero. El inventor de la “folha seca” (la “hoja seca”) en los lanzamientos de faltas. Fue unos de los jugadores destacados del Mundial de 1958, el primero conquistado por Brasil y por Pelé. Procedente del Botafogo, jugó 19 partidos en los que anotó 6 goles. No gozó de la simpatía de Di Stéfano (“No se dio cuenta de que el equipo no podía trabajar para él”).

-Evaristo de Macedo Filho, “Evaristo” (1962-64): Delantero. El primer brasileño que pasó del Barcelona, equipo en el que había triunfado, al Madrid. Participó en 24 partidos y firmó siete dianas.

-Ricardo Roberto Barreto de “Rocha” (1991-93): Defensa central. 38 veces internacional con Brasil, con el que participó en el título mundial de 1994. Jugó 67 partidos de Liga, 8 de Copa del Rey y 13 de la Copa de la UEFA. Ganó un título de Copa. Quedó marcado por dos autogoles en la temporada 1991/92: uno en el último partido de Liga en Tenerife, cuyo resultado de 3-2 le costó el título al Madrid, y otro en las semifinales de la Copa de la UEFA en casa del Torino, que acabó 2-0 para los italianos y supuso la eliminación del Madrid.

-Claudemir “Vítor” (1993-94): Lateral derecho. Sólo jugó tres partidos en el Madrid. Se le fichó porque el primer objetivo, Cafú, era muy caro. Cuatro años más tarde, Vítor se enfrentó a sus ex compañeros del Madrid en la final de la Intercontinental de 1998 que los blancos ganaron al Vasco da Gama por 2-1. Vítor llevaba dos minutos en el campo cuando fue regateado por Raúl en el área para iniciar la jugada del gol del triunfo.

-César “Prates” (1996-97): Lateral derecho. No cuajó en el primer equipo y fue trasladado al Real Madrid B.

-Roberto Carlos (1996-2007). Lateral izquierdo. Uno de los futbolistas más carismáticos de la historia del Madrid, además del brasileño que más tiempo estuvo atado al club blanco, nada menos que un idilio de 11 años. Procedente del Inter de Milán, se consagró en el Madrid como uno de los mejores defensas izquierdos del mundo. Lateral con proyección ofensiva, marcó 36 goles, algunos de ellos de potentes lanzamientos de falta, uno de sus especialidades. Era el “cañón” preferido del Bernabéu. Tres Ligas, tres Copas de Europa, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, más de 400 partidos, le avalan el mejor extranjero de la historia del Madrid después de Di Stéfano.

-Ze Roberto (1997-1998): Extremo. Su inexperiencia le impidió triunfar, pese a que su fichaje en marzo de 1997 fue a petición del entrenador Fabio Capello. Lo hizo luego en las filas del Bayern de Múnich, equipo que acaba de abandonar. A sus 34 años de edad, tiene ofertas de Inglaterra y de Arabia Saudí.

-Savio Bortoloni (1997-2003): Extremo. Formado en el Flamengo, se ganó a la afición del Madrid con su aportación clave a la conquista de la octava Copa de Europa (3-0 al Valencia en París). Su fragilidad física le impidió destacar todavía más en las filas blancas. Al finalizar la temporada 2002/03. En la última temporada, militó en el Anorthosis chipriota.

-Rodrigo Fabri (1998-2003): Delantero. Sólo jugó partidos amistosos con el Madrid.

-Julio César (1999-2003): Defensa central. Disputó 33 partidos oficiales con el Madrid. Regresó al Valladolid, equipo del que procedía cuando fichó por los blancos, en agosto de 2003. Jugó 21 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 10 de la Liga de Campeones.

-Flavio da Conceiçao (2000-2004): Centrocampista. Procedente del Deportivo de La Coruña, donde fue el eje del centro del campo, sus continuas lesiones trabaron su progreso en el Madrid. También le frenó el francés Claude Makelele.

-Ronaldo Luis Nazario de Lima (2002-2008): Delantero, apodado “el fenómeno”. Procedente del Inter, después de su paso por el Barcelona. Debutó con dos goles el 6 de octubre en el Bernabéu frente al Alavés. 1 Liga, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de España. “Balón de Oro” y “Mejor Jugador del Mundo” de la FIFA 2002. Máximo anotador de la Liga en 2003-04. Dos veces ganador del “Balón de Plata EFE al Mejor jugador iberoamericano” de la Liga. Máximo anotador del Mundial de 2002, el quinto título de Brasil. Máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 tantos. Perseguido por las lesiones en la campaña 2005-06, fue traspasado al Milán en enero de 2007.

-Julio César Baptista (2005-2008): Delantero procedente del Sevilla. Como madridista nunca ha llegado a mostrar las cualidades que provocaron el interés de los mejores clubes de Europa.Jugó cedido una temporada, la 2005-06, en el Arsenal inglés y en el segundo tramo de la campaña 2007-08 recibió la confianza de Bernd Schuster y fue parte importante en la conquista de la Liga. Traspasado al Roma en agosto de 2008.

-Cincinho (2005-2007): Defensa. Su progresión en el Madrid se vio frenada por una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego varios meses. En 2007, fue traspasado al Roma.

-Robinho (2005-2008): Delantero. Designado por Pelé como su sucesor. Asombró con sus regates y marcó importantes goles. “Robishow” fue traspasado al Manchester City por 42 millones de euros en septiembre de 2008. El jugador quiso abandonar el Madrid irritado por los planes de incluir su pase en la oferta frustrada del Madrid por Cristiano Ronaldo.

-Emerson Ferreira Da Sosa (2006-2007): Centrocampista. Querido por Fabio Capello, con el que coincidió en el Juventus de Turín y en el Roma, no triunfó en el Madrid.

-Marcelo Vieira (2007-): Jugador polivalente que puede ocupar las parcelas de defensa, medio y extremo izquierdo. Tuvo más oportunidades en la segunda parte de la Liga 20087-09 con la llegada de Juande Ramos como sustituto de Schuster.

-“Pepe” (2007-): Defensa central. De origen brasileño, pero internacional con Portugal, se ha convertido en el puntal de la defensa blanca. Emborronó su trayectoria en el partido del pasado 22 de abril contra el Getafe al agredir en el Bernabéu al centrocampista rival Francisco Javier Casquero tras cometer penalti a dos minutos del final. Además, propinó un puñetazo al uruguayo Juan Ángel Albín e insultó a los árbitros al abandonar expulsado el terreno de juego. Fue sancionado con 10 partidos. 

FBL-ESP-BRA-REAL-MADRID-KAKAFBL-ESP-BRA-REAL-MADRID-KAKAFBL-ESP-BRA-REAL-MADRID-KAKA

 

Jorge G Perez….

3 comentarios to “Kaká ya es Merengue”

  1. Un magnifico jugador

  2. eres unico sigue asi eres un amor

  3. es simplemete el mejor por ensima del estupido de messi seeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: