Domingo De Titualares , “Toda la prensa comenta los seis goles del Barça”

3497543574_6299b70384_oAficionados y miembros del Real Madrid afrontaban el domingo uno de los momentos más oscuros de la historia del club, después de que el campeón defensor de la liga española de fútbol sufriera una humillación histórica 6-2 ante su tradicional rival Barcelona.

El sábado fue la primera vez en los 80 años de historia del derbi que el Barça le marcó seis goles al Madrid en el Santiago Bernabéu, y tras la llamativa victoria del sábado, el conjunto del entrenador Pep Guardiola quedó al borde de su primer título local en tres años.

Los culés celebraron el resultado hasta la madrugada en las calles de la capital catalana y abarrotaron el aeropuerto de la ciudad para dar la bienvenida a sus héroes, que están al frente de la tabla a siete puntos de distancia del Madrid a falta de cuatro partidos.

“El mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu”, dijo el Marca en uno de sus titulares, junto a una foto del capitán barcelonista Carles Puyol besando su brazalete con los colores de la bandera catalana.

“El mejor Barça que recuerdan los tiempos se asomó ayer a Chamartín y le dio al Madrid un baile que se recordará toda la vida”, dijo el diario El País bajo una fotografía de Thierry Henry y Samuel Eto’o celebrando uno de los dos goles del francés.

“El equipo de Guardiola se exhibió en el escenario más exigente ante el único rival que le discutía la Liga, que fue un juguete en sus manos”, añadió.

La victoria del Barça recordó el 5-0 inspirado por Johan Cruyff en febrero de 1974 y llevó su recuento de goles en la temporada a 100 en 34 partidos de Liga, siete menos del récord fijado por el Madrid en 1989/90.
Fue una dulce venganza para jugadores como Puyol, Xavi y Samuel Eto’o, que tuvieron que aplaudir en el campo a sus rivales, recién coronados campeones por segundo año consecutivo, antes del partido del año pasado en el Bernabéu que el Madrid ganó 4-1.

Con la liga casi asegurada, el Barcelona sigue teniendo posibilidades de llevarse la Liga de Campeones y la Copa del Rey esta temporada.

Los diarios deportivos de Barcelona estaban eufóricos.

“Goleada, Humillación y ¡Campeones!”, señalaba el titular de portada del Sport. El día que el Barça asestó seis goles al Madrid en su casa nunca será olvidado, añadió.

FBL-ESP-REAL MADRID-BARCELONAFBL-ESP-REAL MADRID-BARCELONAFBL-ESP-REAL-MADRID-BARCELONA

 

Jorge G Perez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: