De exhibición en exhibición (4-0)

La máquina de crear fútbol ha empezado la escalada al Tourmalet destrozando al Sevilla. Un sensacional Iniesta, Eto’o, Xavi y Henry han marcado los goles del Barça, líder indiscutible de la Liga.

Empezaba el Tourmalet. Era, por lo tanto, la hora del Camp Nou y el templo barcelonista, en las grandes ocasiones, nunca falla. El equipo, agradecido por la entrega de la afición, no ha querido ser menos y ha ofrecido un nuevo espectáculo. Esta vez contra un Sevilla consolidado en la tercera posición. El líder, sin embargo, es mucho líder. Sin Messi, con descanso, se ha divertido desde el principio. A los 16 minutos ya tenía dos en el saco, obra de Iniesta y Eto’o.

El punto álgido de la noche de arte ha sido en la reanudación, el momento en el que dos dianas más de Xavi y Henry han convertido el Estadi en una fiesta. El Sevilla, empequeñecido, no ha podido contrarrestar nunca el juego de los de Guardiola y bastante ha hecho en no marcharse con una goleada aún mayor. Es la séptima victoria consecutiva en Liga.

Para empezar, golazo de Iniesta

No es ninguna novedad. Como es habitual, el Barça ha salido a por todas. Y tampoco es nada raro que el primer gol azulgrana sea la continuación del pitido inicial. Contra el Sevilla ha llegado en el minuto 2: Henry ha recuperado en zona de medios para Iniesta, que ha encontrado pasillo por el centro hasta colocar un inapelable chut por la cruceta. El comienzo soñado ha seguido con dos disparos altos por muy poco de Alves, de falta directa (min 5), y Eto’o, enmedio de los centrales (min 8).

El segundo, en una brillante jugada colectiva

La respuesta del Sevilla se ha producido en el minuto 11, cuando Navas ha rematado sin acierto un buen centro de Capel. Los dos extremos, a pierna cambiada, eran los visitantes más incisivos. Ha sido sólo una pequeña interrupción al monólogo catalán. Uno de los mejores fragmentos del recital se ha producido sobre el cuarto de hora. Iniesta y Xavi se han inventado una pared y el manchego, siempre al primer toque, ha cedido la pelota hacia Eto’o para que marcase el 2-0, su 27º gol del campeonato.

Diversión

Coincidiendo con la aparición de la ola en el Estadi, en el minuto 23, Henry ha realizado una acción muy peligrosa que ha acabado en córner. Piqué, inmenso, lo ha rematado a las nubes desde el area pequeña. La tímida réplica de Koné (min 34) ha sido anulada por un excelso Iniesta, que en este caso ha dejado solo a Xavi, pero su toque sutil ante la salida de Varas se ha perdido rozando el palo. El Barça se gustaba y divertía, y justo antes del descanso el guardameta del Sevilla ha tenido que intervenir decisivamente en una doble oportunidad de Eto’o y Henry.

Fiesta culé

Posiblemente, el conjunto andaluz no sabía lo que le venía encima en la reanudación. En el minuto 48, Henry, Eto’o, Iniesta y Xavi le han mareado antes de que el de Terrassa consiguiese el 3-0. Y por si quedaba alguna duda de quién era el jefe del partido, Henry ha firmado el cuarto al aprovechar la tercera asistencia de gol del genial Iniesta. El público ha trasladado por unos instantes el espectáculo a las gradas con cánticos y saltos que nada tenían que envidiar a lo que se ve en un estadio inglés.

Primera ascensión superada

Iniesta ha sido sustituido y ovacionado (min 60), pero la máquina de hacer fútbol no se ha parado. Keita, Eto’o, Hleb -que lo ha sustituido-, Bojan y sobre todo el propio Eto’o en las postrimerías han estado a punto de hacer subir el quinto en el marcador. El líder es así, intenso de principio a fin, brillante en todas sus líneas. Con los tres puntos, el Barça conserva los seis de ventaja en lo más alto de la clasificación en el arranque del Tourmalet. La segunda etapa, el sábado en Mestalla.FBL-ESP- BARCELONA-SEVILLA

FBL-ESP-BARCELONA-SEVILLA

 

FBL-ESP-BARCELONA-SEVILLA

Texto: Pagina Oficial del FC Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: