Municipal 2-1 Xela

Juan Carlos Plata chocó con el arquero chivo tras levantarle un globito que se dirigía al marco, y Mario Rodríguez, en aparente fuera de lugar, terminó de empujar el balón al fondo de la red a cinco minutos del final del partido.

Y así, Municipal le ganó a Xelajú M.C. por 2-1 el juego disputado ayer por la mañana en el estadio Mateo Flores, y se convirtió en flamante sublíder del torneo Clausura 2009 junto a Jalapa, a un punto de Heredia.

El empuje de sus tres volantes planteados al ataque, Darío Gómez, Gonzalo Romero y Carlos González, pareció darle a Municipal control del balón desde el inicio del juego; pero una pelota capturó el medio terreno chivo y Minor López quedó en posición de gol ante Jaime Penedo.

Y otros cuantos balones salieron del medio campo altense para que Cubero metiera peligro por la banda izquierda del ataque visitante, y para que los chivos asumieran la iniciativa en el juego.

Pero Municipal tiene un jugador altamente desequilibrante en este momento, Carlos González, y el paraguayo lo demostró al minuto diez con un caracoleo letal dentro del area (Kristian Guzmán y Adulfo Contreras ni lo vieron…) que terminó con gol que puso en ventaja a los rojos…

Municipal, sin embargo, depende mucho de las genialidades goleadoras de González, y sólo las acompaña, por ahora, con una espera defensiva no muy aguerrida.

Y así, el balón le quedó a Minor López para ejecutar un vistoso “taquito”, tras fuerte tiro de Fredy Taylor, para anotar el empate al minuto 27.

Después, tuvo mayor consistencia la presencia ofensiva roja en terreno altense con la velocidad de Mario Rodríguez y la sagacidad de Juan Carlos Plata ya dentro del terreno; pero los chivos ahora sí se refugiaron atrás, y los rojos no tenían la llave para abrir su puerta…

ALINEACIONES

CSD MUNICIPAL
27. Jaime Penedo, 2. Jaime Vides, 8. Gonzalo Romero, 9. Mario Acevedo (25. Mario Rodríguez ’46), 12. Carlos González, 13. Paulo Centurión, 19. Darío Gómez (10. Freddy García ’67), 20. Selvin Motta (15. Juan C. Plata ’46), 23. Renato Blanco, 24. Sergio Guevara y 28. Cristian Noriega. DT. Carlos Ruiz.
 
XELAJÚ MC
20. Marvin Barrios, 3. Fredy Taylor, 15. Adulfo Contreras, 8. Kristian Guzmán, 6. Julio Estacuy, 16. Nestor Jucup (7. Miguel Fernández ’64), 19. Mynor Morales, 10. Francisco Pavón (9. Abidán Solís ’61), 17. José López (13. Zacarías Antonio ’87), 18. Mynor López y 21. Jhonny Cubero. DT. Gabriel Castillo.
 
GOLES
CSD MUNICIPAL (2)
’11 Carlos González, asistencia de Selvin Motta.
’84 Juan Carlos Plata, asistencia de Carlos González.
 
 
XELAJÚ MC (1)
’27 Mynor López Campollo, asistencia de Fredy Taylor.
 
 
AMONESTADOS
CSD MUNICIPAL
’24 Darío Gómez
’31 Paulo Centurión
’39 Jaime Vides
’55 Renato Blanco
’63 Sergio Guevara
’90 Juan Carlos Plata
 
 
XELAJÚ MC
’24 Kristian Guzmán
’33 Jhonny Cubero
’37 Nestor Jucup
’81 Mynor López Campollo
 
 
ÁRBITRO CENTRAL
Otto Barrios
Cuarto gol.
El gol marcado ante Xela, que significó el 1-0 parcial del compromiso, fue el cuarto para González desde su regreso a Municipal, anotación con la cual se afirma como el goleador de su equipo, y uno de los sub goleadores del campeonato:

“Es importante seguir marcando. Ojala que pueda seguir haciéndolo, pero ojala también que Municipal siga ganando, que es lo más importante”. Concluyó.

Con 15 puntos Municipal se ubica en la segunda casilla del torneo de Clausura, a una unidad del líder del campeonato, el Deportivo Heredia Jaguares.

roj_xe_a1-0-gonzalez-celebra-a1

6 comentarios to “Municipal 2-1 Xela”

  1. En los diarios le dan el gol al LOCO, quien la empuja y evita que la saque Arnulfo que iba tras la pelota, lastima pues yo si quiero que meta sus 4 golitos Plata y se retire, para no seguir estorbando y quitando oportunidades a los patojos.

  2. Bien por Gonzales, se puso el equipo al hombro, corre y suda la camisola, otra cosita Jorge efectivamente el LOCO estaba en fuera de lugar.

  3. Si seria bueno que JC Plata logre meter sus golitos y ya asi pueda sentarse y ayudar cuando ya esten mas encaminados los juegos, fue y sera un grande de Municipal pero ya es hora de descansar…..
    Tema aparte, lo de Carlos Gonzales es bueno, esta demostrando porque razon lo querian contratar hace mucho tiempo………. y puede dar mucho mas estoy seguro.

  4. YO QUISIERA HACERME UNA PRUEBA EN LOS ROJOS ME PODRIAN DECIR A DONDE DEBO DE IR ME PODRIAN RESPONDER A MI CORREO ELECTRONICO YO QUISIERA JUGAR EN LA SUB 17 GRACIAS FELIZ DIA.

  5. HOLA ME LLAMO JORGE Y QUISIERA VER SI USTEDES NO ME PODRIAN INFORMAR A DONDE DEBO DE IR PARA PODER HACERME UNA PRUEBA CON LA SUB 17 DE LOS ROJOS DE MUNICIPAL ME PODRIAN RESPONDER A MI CORREO ELTRONICO QUE ES JORGINOMACZ@YAHOO.COM GRACIAS Y ORALE O SI NO UANQUE SEA EL NUMERO DE TELEFONO PARA PODR COMUNICARME

  6. Robert George Mejia Perez Says:

    bueno primero que nada buen dia a todos los seguidores rojos, sera que me podrian dar informacion de como ò en donde puedo realizar alguna prueba para integrarme a la especial de municipal que se necesita o que hay que llevar envien informacion al correo que es george85@hotmil.es muchas gracias estare esperando una respuesta positiva de parte de ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: