Sin despeinarse

ALMERIA-BARCELONAEl 0-2 de Bojan sirve para resumir la victoria en el campo del Almería y también para explicar la manera de jugar y de ganar del Barça. Entre que Xavi recuperó el balón y Bojan lo introdujo al fondo de las mallas pasaron 1 minuto y 49 segundos.

Un gol precedido por 37 pases ininterrumpidos de un mismo equipo es una obra de arte, un monumento al fútbol de calidad. Los aficionados que acudieron al Estadio Juegos Mediterráneos tuvieron la suerte de vivirlo ‘in situ’. Ante el entramado ultradefensivo del Almería, el Barça optó por atacar de la manera que mejor sabe: combinando con rapidez hasta marear al contrario. El resultado, un rondo en todo el campo que provocó la rendición de los de Hugo Sánchez, superados de arriba abajo.

El Barça gana así

En el minuto 53, con 0-1, Xavi recuperó el esférico en la medular y lo cedió a Messi. Sería el primero de los 37 pases que llevaría a cabo el equipo hasta batir la portería de Diego Alves, 1 minuto y 49 segundos después. Con paciencia, tocando en corto y en largo, de un lado a otro, siempre con pocos toques individuales, los de Guardiola descolocaron al Almería hasta que Dani Alves vio un pasillo por la derecha e inició la combinación que finalizaría con la diana de Bojan.

Todos excepto Márquez y Valdés

En esta jugada maratoniana participaron todos los jugadores azulgrana con la excepción del central Rafa Márquez y del portero Víctor Valdés. Las intervenciones se distribuyeron así: Alves (6), Piqué (5), Sylvinho (5), Xavi (5), Keita (5), Bojan (4), Iniesta (3), Messi (3) y Touré (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: