Un Clasico de Infarto por historia…

FBL-ESP-ATLETICO DE MADRID-BARCELONAFBL-ESP-ATLETICO DE MADRID-BARCELONA

El 30 de octubre de 1993, frente el ‘dream team’ de Johan Cruyff, el Vicente Calderón vivió una noche memorable. Es la madre de todas las remontadas rojiblancas. La que transformó el 0-3 infligido por Romario antes del descanso al 4-3 que terminó de construir Caminero a dos minutos del final del partido.
El Atlético se ha especializado en darle la vuelta a la tortilla de sus partidos contra los azulgrana. En ese rosario atlético, Forlán y Kun Agüero añadieron este domingo una nueva cuenta.

1993-94: Atlético 4 Barcelona 3.- El Barcelona de Johan Cruyff pisó el estadio del Atlético convencido de su superioridad. Aquella noche quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados de uno y otro equipo y de los amantes del fútbol en general. Los azulgrana pasaron por encima de los rojiblancos en un primer tiempo espectacular, rubricado con tres goles de Romario al portero Diego.

El 0-3 del descanso parecía haber terminado con cualquier atisbo de emoción. Pero el Atlético encendió la mecha y finalmente, entre el juego del equipo y la comunión, se culminó la hazaña. Kosecki, a los dos minutos de la reanudación; Pedro acortó la diferencia con un lanzamiento a balón parado y Kosecki, de nuevo, incendió la pasión en el estadio. A falta de dos minutos para la conclusión, Caminero redondeó la faena más espléndida que se recuerda en el Manzanares.

2007-08: Atlético 4 Barcelona 2.- Fue exactamente el 1 de marzo, como este año. Jornada 26. El Barcelona pretendía el liderato y empezó dominando con una chilena de Ronaldinho directamente a gol. Agüero saboreó por primera vez lo que es marcarle por duplicado al Barça. También contribuyeron a la goleada Forlán (de penalti cometido sobre el Kun) y Maxi Rodríguez. Eto’o completó el marcador con el último tanto de la noche.

2005-06. Atlético 2 Barcelona 1.- El plato fuerte de la tercera jornada de Liga terminó con alegría en el Vicente Calderón, pero tardó en llegar para no perder la costumbre. A los cinco minutos, el Atlético sintió zarpazo en frío de Samuel Eto’o. Fernando Torres salió al rescate 10 minutos más tarde y Mateja Kezman instauró el resultado final en el segundo minuto de la reanudación. La expulsión de Pablo con media hora de partido por delante agudizó el sufrimiento de los rojiblancos para sostener la remontada.

2006-07. Barcelona 1 Atlético 1 .- Un lanzamiento libre directo de Ronaldinho puso en ventaja al Barça durante 20 minutos, hasta que Agüero, después de controlar un buen pase de Luccin al área, cruzó su remate con el pie derecho para poner el balón inalcanzable para Víctor Valdés. El empate llegó a la hora de partido y el posterior dominio territorial e inofensivo del equipo de Frank Rijkaard no se tradujo en goles.
2004-05. Atlético 1 Barcelona 1.- El estadio rojiblanco volvió a vivir un empate agónico entre el futuro campeón y un equipo que terminó lejos de sus objetivos de la mano de César Ferrando. Gio Van Bronckhorst adelantó a los azulgrana a los 21 minutos, pero un error de Oleguer mostró el instinto goleador de Fernando Torres, que consiguió el empate nada más comenzada la segunda mitad. El resto del partido se completó con un dominio sin ocasiones del Barcelona.

2002-03. Barcelona 1 Atlético 2.- El Atlético disolvió en dos ocasiones la ventaja que obtuvo su rival en el Camp Nou. En ambas ocasiones los goles los marcó Luis Enrique, al inicio de cada periodo. El primer empate del Atlético lo consiguío Otero y finalmente fue Correa quien cerró el empate definitivo a cuatro minutos del tiempo reglamentado.
Venganza en la Copa: Barcelona 5 Atlético 4 En marzo de 1997, partido de vuelta de Copa del Rey. Milinko Pantic marcó tres goles antes del descanso y otro tras el intermedio; pero el Barcelona fue capaz

Jorge G Perez..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: