Y ahora..!! quien podra detenerlo.???

El Barça se ha llevado los tres puntos contra el Numancia, el único equipo que le había batido en Liga, dando espectáculo. Messi (2), Eto’o y Henry han sido los goleadores de un Barça que inicia la segunda vuelta como acabó la primera: goleando.

En una noche fría y con mucho viento, el primer tiempo ha sido un querer y no poder del Barça, que era el único equipo que ha salido a ganar. Los azulgranas se colisionaban siempre contra el orden defensivo del Numancia, que quería repetir la proeza de Los Pajaritos. Este sueño se ha comenzado a hacer imposible en los primeros minutos de la reanudación, cuando Messi y Eto’o han puesto rápidamente el 2-0 en el marcador.

Con el marcador adverso, el Numancia ha decidido lanzarse al ataque. Y ha conseguido recortar distancias con un gol de Barkero. Pero después ha pagado cara tanta ofensividad y los azulgranas se han recreado con tantos espacios arriba. Así, Henry y Messi han firmado dos goles más, que permiten al Barça continuar sumando de tres en tres en la Liga. Y ya van 53 puntos, quince más que Madrid y Sevilla, que juegan el domingo.

Contra una defensa de once

El Numancia ha planteado el partido como lo hizo en la primera jornada. Con un dibujo táctico ultradefensivo -Kresic ha apostado por un 4-1-4-1- y los once jugadores en la mitad propia de campo, los numantinos esperaban al Barça, que atacaba una y otra vez. Había, sin embargo, el problema de la falta de espacios. Al Barça le faltaba una velocidad más para crearlos y un gol anulado a Goiría (min 17), en la única ocasión visitante, ha servido para encontrarla.

Ataque y gol

Desde este momento el Barça ha comenzado a ofrecer su cara más habitual esta temporada. Las ocasiones de Xavi (min 21) y Piqué (min 26) y un triple remate de Messi, Xavi y Touré (min 33) no han servido para abrir la lata. Acto seguido, Iniesta –ubicado deinicio en el centro del campo- ha estado apunto de hacer un gran gol de vaselina, pero Juan Pablo ha respondido con reflejos sublimes. Si no era el guardameta, eran Boris, Ortega o Palacios los que cortaban las triangulaciones azulgranas, que no han podido superar la muralla numantina en el primer tiempo.

Se rompe el partido

Se iniciaba, pues, el segundo periodo con los deberes paor hacer por parte del Barça. Los ha hecho rápido, en siete minutos. En el 49 Iniesta ha cambiado la orientación del juego hacia la derecha, donde Alves ha recibido y, después de inventarse un sombrero dentro del área, ha asistido hacia Messi, que con un toque muy sutil ha hecho el 1-0. Tres minutos más tarde ha llegado el 2-0, obra de Eto’o después de un nuevo pase al espacio de Iniesta. La muralla defensiva parecía ahora de papel.

Lio Messi anota el primer gol de la tarde, luego se vendria lo mismo de semana a semana, goles y mas goles del mismo equipo el Barcelona, se busca quien puede detenerlo.
Lio Messi anota el primer gol de la tarde, luego se vendria lo mismo de semana a semana, goles y mas goles del mismo equipo el Barcelona, se busca quien puede detenerlo.

Jorge G Perez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: