Espectacular Milan

David Beckham ah tenido un buen desempeno en el AC Milan y hoy anoto un golazo para poner su primer al fondo de la red.

David Beckham ah tenido un buen desempeno en el AC Milan y hoy anoto un golazo para poner su primer al fondo de la red.

El partido de Milan en Bologna se hubiese podido complicar por el grosero error del referí que, luego de apenas 9 minutos, le regaló un penal al local, transformado en gol por el implacable Marco Di Vaio, cada vez más puntero de la tabla de goleadores.

Pero Milan, esta tarde, estaba muy enchufado, con ganas de conseguir los tres puntos y no permitió que eso pasara: empató casi enseguida con un “tap in” de Clarence Seedorf, se puso en ventaja con otro penal inventado, transformado por Kaká quien, sobre el final de la primera etapa, anotó también su segundo tanto. En el complemento, David Beckham encontró su primer tanto italiano para sellar la goleada.

Un resultado que le permite a Milan ponerse a tan sólo tres puntos de la pareja de líderes, Juventus e Inter que, claro, tiene un partido menos, el que jugará por la noche ante Sampdoria en San Siro. Bologna, que perdió el invicto de su entrenador Sinisa Mihajlovic, con 19 puntos sigue en la decimosexta plaza.

El triunfo de Milan fue absolutamente merecido: a pesar de la desventaja inicial (Amoroso se mandó entre Senderos y Maldini y, cuando vio que el balón era de Abbiati, se tiró; Di Vaio transformó con un remate alto), el equipo jugó como sabe, pivoteando en la posición de enganche de Seedorf y abriendo muy bien el juego por los laterales.

El empate fue mérito compartido de Kaká, quien metió un derechazo violento que Antonioli no pudo retener, y de Seedorf, muy atento y rápido para lanzarse sobre el rebote y anotar con un toque de zurda, a pesar de la marca de Terzi. Luego, el referí decidió evidentemente compensar el error inicial y concedió un penal también inexistente, por una supuesta falta sobre Zambrotta, que Kaká tranformó con un disparo central.

Poco minutos después llegó un penal verdadero, una falta evidente de Moras contra Pato, pero Tagliavento estraba decidido a no acertar ni una y no lo cobró. De cualquier manera, el encuentro estaba sellado: sobre el final de la etapa, primero fue expulsado Mudingayi (segunda amonestación por falta contra Pato, quien se iba en velocidad) y luego llegó el tercer tanto.

Fue un golazo: Kaká se la tocó a Pato de tacón, el pibe la devolvió de la misma manera para que el compañero corriera paralelo a la línea horizontal del área y, desde la medialuna, despachara un zurdazo en comba inatajable, realmente muy lindo.

Está de más decir que el segundo tiempo se habría podido no jugar. Sirvió sólo para el primer tanto italiano del inglés Beckham, otra vez de excelente tarea: ingresando por derecha, metió un derechazo al primer palo absolutamente inatajable. De cualquier manera, a lo largo de los segundos 45 minutos el rossonero reguló y no quiso humillarlo a un rival en inferioridad numérica.

 

Jorge G Perez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: