Con uno menos fueron mejores

Accion del primer super clasico de Argentina que gano Boca Juniors y con un jugador menos.
Accion del primer super clasico de Argentina que gano Boca Juniors y con un jugador menos.

 El primer superclásico del año fue para Boca Juniors, que se aprovechó del mal momento de River Plate y lo venció por 2-1 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El conjunto millonario tuvo todo a su favor, pero no pudo salir del cono de sombras en el que está sumergido desde el semestre pasado y terminó perdiendo un partido increible, después de jugar con un hombre más durante casi una hora de juego.

La fortuna pareció sonreirle a los de Núñez a los 31 minutos del primer tiempo cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Sebastián Battaglia e inmediatamente se puso en ganancia con un gol de Gustavo Cabral.ð Sin embargo, el equipo de Núñez no supo aprovechar semejante ventaja y sobre el final de la etapa inicial se vio sorprendido cuando Boca le empató a través de Jesús Dátolo, una de sus figuras, tras un centro de Facundo Roncaglia.

En la parte complementaria ninguno de los dos equipos parecía encontrar el rumbo, pero a ocho minutos del epílogo Cristian Chávez y Ricardo Noir, los dos jugadores xeneizes que ingresaron desde el banco de suplentes, construyeron una gran jugada que derivó en un penal de Matías Abelairas al “Pájaro”.

Jesús Dátolo se hizo cargo de la infracción y le dio la victoria a Boca Juniors que con este triunfo quedó primero del Pentagonal de Verano junto a Independiente, pero con un partido menos jugado. Sobre el final fue expulsado Paulo Ferrari.

A los dos les costó armar juego en la primera mitad. Estuvieron prácticamente ausentes Leandro Gracián y Diego Buonanotte, los creadores de cada equipo, y entonces el desequilibrio llegó sólo a través de acciones individuales. Y casi todos esos movimientos llegaron por el mismo lado: el sector derecho del ataque de River y el izquierdo del de Boca. Es que Paulo Ferrari complicó cuando escaló por su banda y le dejó espacios a Pablo Mouche para que desequilibrará con su habilidad.

La primera aproximación la tuvo Boca a los 6 minutos cuando Mouche desbordó por izquierda y sacó un centro que Lucas Viatri cabeceó suave para que, sin problemas, contenga Daniel Vega. La réplica no se hizo esperar. Tres minutos más tarde Matías Abelairas ejecutó un tiro libre al primer palo desde el flanco izquierdo y Josué Ayala logró rechazar con lo justo.

 A los 20 minutos una buena jugada colectiva de Boca derivó en un centro de Claudio Morel Rodríguez que el colombiano Fabián Vargas no pudo conectar de cabeza a pocos metros del arco millonario.

Y a los 24 fue Ayala el que volvió a responder ante un cabezazo de Falcao tras un centro de Mauro Rosales desde la punta derecha. Un minuto después Ferrari sacó un disparo que se fue apenas alto. Los dos llegaban muy tibiamente, se iban en amagues.

Sobre los 31 minutos Sebastián Battaglia perdió una pelota en mitad de cancha y “hachó” desde atrás a Radamel Falcao García. Héctor Baldassi no dudó y expulsó al volante de Boca.

Y del tiro libre llegó la apertura del marcador. Un centro frontal al área fue mal cabeceado hacia atrás por Julio César Cáceres, quien le dejó la pelota servida a Rosales. El delantero remató de derecha, Ayala dio rebote y Gustavo Cabral, entrando por el otro sector, no tuvo problemas para abrir el marcador.

Parecía que River tenía todo servido en bandeja, pero a cinco minutos del cierre de la etapa inicial Facundo Roncaglia recibió por derecha un centro pasado de Cáceres y sacó un “buscapié” que encontró libre a Dátolo quien puso el 1-1 parcial.

Con el ingreso de “Pochi” Chávez Boca tuvo más control de pelota en el medio del campo de juego en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad.

Y en ningún momento River supo aprovechar el hombre de más, aunque tampoco pareció correr peligro frente un elenco xeneize que no resignó protagonismo pero al que también le faltaba potencia en los metros finales.

Entonces el partido pareció encaminarse hacia un empate, hasta que una genialidad de Chávez cambió el rumbo. “Pochi” dejó en el camino a un par de rivales y asistió a Ricardo Noir, el otro ingresado en Boca, quien entró al área y fue “tackleado” por Abelairas.

El penal lo ejecutó Dátolo con un tiro a la izquierda de Vega que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la caída de su equipo que sigue sin ganar en esta temporada y ya quedó sin chances en el pentagonal, mientras su clásico rival sigue festejando.

Jorge G Perez.

Anuncios

Una respuesta to “Con uno menos fueron mejores”

  1. Que partido me emociona la facilidad con que colocan jugadres novatos, sin complejos, y lo bien que se ven los jugadores, en Boca el único viejo Palermo y nocreo que tenga muchos minutos este torneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: