Los numeros hablan por si solos.

A punto de empezar la segunda vuelta de la Liga, el Barça inicia el asalto al título con una notable ventaja sobre sus perseguidores. El equipo de Guardiola ha finalizado la primera vuelta liderando la mayoría de las estadísticas.

Este fin de semana dará comienzo la segunda vuelta de la Liga y el Barça la afronta en una inmejorable posición. Líder en la tabla clasificatoria con 50 puntos –récord de puntuación en una primera vuelta– y encabezando la mayoría de las estadísticas. La frialdad de los datos confirma, en este caso, la superioridad azulgrana durante la primera vuelta del campeonato.

El mejor ataque de la Liga

El Barça empezará la segunda vuelta de la Liga acreditando las mejores cifras en ataque. La delantera azulgrana es, con diferencia, la más efectiva. Con 59 goles marcados supera en 17 al Atlético de Madrid, que es el segundo. Samuel Eto’o, con 18 goles, encabeza la lista de máximos goleadores por delante del valencianista David Villa, con 15.

El Barça también es el equipo que más chuta, con 376 remates, seguido del Real Madrid, con 334. También es el que da más asistencias de gol, con 31. En este apartado, Xavi Hernàndez es el mejor asistente de la Liga, con un total de 8 asistencias.

Otros aspectos del juego de ataque tienen también al Barça como máximo exponente. Por ejemplo, en el apartado de los córners. El Barça ha lanzado un total de 139, con un promedio de más de 7 por partido, muy por delante del Real Madrid, segundo con 95 córners a favor.

Una defensa de hierro

Llama mucho la atención que un equipo con una clara vocación ofensiva como el Barça presente un impecable bagaje defensivo. El gran reto de sus rivales en esta segunda vuelta es encontrar la manera de superar un sistema defensivo que parece invulnerable. Durante la primera vuelta, el Barça ha sido el equipo que menos goles ha encajado con un total de 13, por delante del Sevilla, con 16, y del Racing de Santander, con 23.

El Barça es el equipo al que menos le chutan, con 115, un promedio de seis por partido, muy por debajo del segundo, el Valladolid, con 213 remates en contra. Si el Barça es el equipo que más córners ha lanzado, también es el que menos ha recibido, con 59, sólo tres por partido.

El balón es del Barça

El Barça se mantiene fiel a la máxima que ha presidido su juego durante las últimas temporadas: la posesión del balón. No existe ningún equipo en la Liga que haya tenido el control del balón durante tantos minutos como el Barça. El equipo de Guardiola ha sumado 590 minutos de posesión, casi cien más que el Real Madrid, con 497. También es el equipo que pierde menos balones –1.300– y que más recupera –1.089-. En el apartado de pases, los azulgranas también encabezan el ranking de la Liga, con 9.104 pases buenos. Xavi, con 1.318, y Alves, con 1.001, son los mejores pasadores del campeonato.

Juego limpio
Los datos de la primera vuelta de la Liga también demuestran que se puede ser un equipo sólido defensivamente y apostar por el juego limpio. El Barça ha sido el segundo equipo que ha cometido menos faltas, con un total de 255, por detrás del Deportivo. También ha sido el equipo que ha visto menos tarjetas amarillas, con 38, y menos tarjetas rojas, con sólo una.
Hasta el dia de hoy los numeros del Barsa son impresionantes, lo mejor en todo durante la primera mitad, ahora viene lo mejor.
Hasta el dia de hoy los numeros del Barsa son impresionantes, lo mejor en todo durante la primera mitad, ahora viene lo mejor.

Jorge G Perez.

Anuncios

Una respuesta to “Los numeros hablan por si solos.”

  1. Que buena recopilación de números altamente interesante, y muy ilustrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: