0-0 Nada malo

Lionel Messi del FC Barcelona durante el juego de Copa del Rey que quedo empatado a 0 goles entre el Espanyol y Barcelona.
Lionel Messi del FC Barcelona durante el juego de Copa del Rey que quedo empatado a 0 goles entre el Espanyol y Barcelona.

Mauricio Pochettino se estrenó como técnico del Espanyol con un empate ante el Barcelona, en un partido muy intenso durante la primera parte y que fue perdiendo interés con el paso de los minutos, ya que el conjunto azulgrana no ofreció su nivel de juego habitual y los blanquiazules dieron por buena la igualdad.

 Bastó un minuto para comprobar el radical cambio del Espanyol. El conjunto blanquiazul, que navegaba a la deriva desde hacía semanas, no parecía el mismo de los últimos meses y en apenas un minuto puso cerco a la portería de Pinto con notable peligro. Hacía tiempo que no se veía una intensidad tan elevada en Montjuïc.

El Barça tuvo muchos problemas para combatir la presión de los locales. La lesión de Márquez fue un nuevo contratiempo para los azulgranas, que fueron incapaces de sacar el balón jugado desde su línea defensiva, ya que ni Cáceres ni Puyol poseen el desplazamiento en largo del mexicano.

 Los de Guardiola se sintieron incómodos y echaron de menos una referencia en el centro del campo como Xavi que manejara el tempo del partido. Los de Pochettino, por su parte, no bajaron un ápice su agresividad y continuaron atando en corto a sus rivales, aunque les faltó un poco de jerarquía en la medular.

Con el 0-0 todo se desidira la proxima semana en el Camp Nou.

El empate a cero en Montjuïc ha roto la dinámica victoriosa del Barça fuera de casa, que ha quedado en trece duelos consecutivos ganados. Hacía 28 partidos que los de Guardiola no se quedaban sin marcar.


El récord histórico de triunfos fuera de casa del Barça ha quedado en 13 partidos. El 0-0 en el Estadi Olímpic Lluís Companys ha roto una racha que se inició después de la derrota en Soria, en la primera jornada de Liga.

Desde entonces, el equipo había vencido en el campo del Sporting de Gijón (1-6), del Espanyol (1-2), del Shakhtar (1-2), del Athletic Club (0-1), del Basilea (0-5), del Benidorm (0-1), del Málaga (1-4), del Recreativo (0-2), del Sporting Clube (2-5), del Sevilla (0-3), del Villarreal (1-2), del Atlético de Madrid (1-3) y de Osasuna (2-3).

La mejor marca del club a domicilio eran las 8 victorias de la temporada 1927/28 y las 7 de la campaña 2005/06.

Sin marcar, 28 partidos después

El partido en el feudo del Numancia, el 31 de agosto, también había sido el último en el que el Barça no había conseguido marcar. El conjunto que dirige Pep Guardiola había podido anotar como mínimo un gol en los 28 compromisos posteriores.

Jorge G Perez.

2 comentarios to “0-0 Nada malo”

  1. elton g tnk19kilo Says:

    Esta muy buena la webpage vos…. ni sabia que tenias una pagina!!!

  2. se salio de un partido dificil, no lo veo como malo el marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: