Fue sin ser invitado.

Mauricio Caranta arquero aun de el Club Atletico Boca Juniors.
Mauricio Caranta arquero aun de el Club Atletico Boca Juniors.

El marginado arquero de Boca Juniors, Mauricio Caranta, llegó en la tarde del miércoles a Tandil para sumarse al plantel, pero como no lo dejaron ingresar al hotel ni entrenar con sus compañeros, decidió regresar a la Capital Federal.

Así lo informó el abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, Juan Carlos Suñé, quien reveló que Caranta enviará una intimación a Boca para que clarifique su situación laboral.

Suñé comentó que el jefe de seguridad, Mario Torres, le dijo que le ofreció a Caranta entrenar con la Reserva, alternativa que fue rechazada por el guardameta.

 Caranta arribó a las 16.15 al lugar acompañado por el abogado del Futbolistas Argentinos Agremiados, Juan Carlos Suñé, quien dijo que “es incomprensible la actitud que asumió Boca, ya que nosotros vinimos a dialogar porque deseamos que Caranta continúe cumpliendo su trabajo”.

En un nuevo giro del conflicto con el director técnico, Carlos Ischia, quién lo marginó del equipo, Caranta llegó a la ciudad serrana, acompañado por un escribano, y se dirigió al hotel. Debido a la presencia de la prensa, el establecimiento, ubicado en las afueras de Tandil, en la ruta 226 camino a Mar del Plata, cerró sus puertas y los periodistas debieron aguardar a la vera de la ruta.

 Los informantes indicaron que los utileros de Boca tenían la orden de no entregarle a Caranta la ropa de entrenamiento, si el jugador se presentaba a la práctica. Por otra parte, los directivos resolvieron que la Reserva regrese el jueves a Buenos Aires.

El arquero, como consecuencia del conflicto con Boca, iba a ser cedido a Vélez Sarsfield, en canje por Marcelo Barovero, pero la negociación no prosperó debido a que el guardavallas pretende ganar en ese club lo mismo que percibe en Boca.

 Caranta tiene un año y medio más de contrato con Boca, y es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, ya que su prima anual llegaria los 500.000 dólares.

“Creo que Boca finalmente lo dejará en libertad de acción”, expresó a Télam una fuente dirigencial ya que consideró que “Boca entonces se ahorraría de pagar 1.500.000 dólares mas”.

El “sainete” de Boca con Caranta se inició muy temprano, ya que la expectativa generada por su llegada motivó que la mayoría de los medios enviados a la cobertura de la pretemporada en Tandil se dirigiera hacia el hotel Elegance.

Las autoridades del predio negaron el acceso a la prensa que se mantuvo a un costado del camino bajo una temperatura sofocante, a la espera del jugador. Sin embargo, apareció el micro de Boca que traía al equipo que el martes a la noche le ganó a Independiente, por 2 a 0, en Salta.

Cuando Ischia vio a los fotógrafos y camarógrafos rápidamente bajó su gorra y miró hacia otro lado en tono serio. Antes, mientras venía hacia Tandil había recibido una comunicación de Carlos Bianchi, el manager general, informándole sobre el tema de Caranta.

Jorge Gabriel Perez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: