Ni mejor ni peor, más maduro

Carlos Gonzales durante una practica con los Rojos del Municipal..
Carlos Gonzales durante una practica con los Rojos del Municipal..

El medio campista paraguayo Carlos González dice que “ha evolucionado” en el aspecto futbolístico.

Tambien cabe mencionar que el jugador a mostrado buen nivel futbolistico y que no habra dudas sobre su rendimiento y entrega en la cancha, el sacrificio y esfuerzo hablan por si solos.

Soy un jugador más maduro”, explica el mediocampista paraguayo Carlos González, recuperado por Municipal para el próximo torneo Clausura 2009, en uno de los traspasos de jugadores que han levantado más expectación en los últimos tiempos en el fútbol de Guatemala.

“No sé si seré mejor o peor de lo que vieron la primera vez que estuve acá; pero uno trata de hacer siempre lo mejor para un equipo, y he madurado mucho en el aspecto futbolístico”, dice el jugador charrúa, recibido con un gran cariño por la hinchada roja a lo largo de toda esta semana.

¿Qué lo motivó a venir nuevamente a Guatemala?
– Siempre existió el deseo de regresar, pero lastimosamente no se había dado. Ahora se me abrió la oportunidad, y aquí estoy para aprovecharla.

¿El mismo Carlos González?
La gran duda de la afición roja, y de quienes siguen en general el fútbol nacional, es cómo viene a Guatemala.

¿Cómo está Carlos González?
– Bien, muy bien. En lo físico me pongo al día con el intenso trabajo que se ha hecho; y de mentalidad, sólo puedo decir que siempre busco trabajar fuerte y lograr títulos para mis equipos.

Y futbolísticamente, aparte de más maduro, ¿cómo está?
– Evolucionado, se podría decir. El fútbol siempre avanza, y he intentado no quedarme atrás.

Por eso dice que tiene más experiencia…
– Por supuesto. Tengo más experiencia. Los años en la profesión me han dejado eso.

En una calificación de uno a diez, ¿en dónde está situado en este momento?
– Vamos poco a poco. Se empieza despacio. No hemos hecho fútbol aún, y no sé cómo calificarme, pero creo que paso de cinco a seis y con un trabajo y un entrenamiento intenso llegará mi nivel óptimo.

Usted dijo que ahora ha jugado más atrasado en el campo, pero la afición roja añora sus goles. ¿En dónde prefiere jugar?
– La hinchada de un equipo siempre quiere ganar; pero está en la mente del técnico en qué posición decide ponerte; y estoy de acuerdo, porque de esa manera Carlos González ayudará más al equipo.

¿Cuáles son sus propósitos?
– Primero, salir campeón; y después, volver a gritar con toda la gente roja que lo somos. Para eso nos preparamos.

Compromete que la gente le reciba y le apoye como lo hizo…
– Realmente sí. Estoy muy contento, porque la forma en que me recibieron fue muy emotiva. Mis compañeros también me abrieron los brazos, y ojalá que en cada encuentro pueda retribuir todo eso. Municipal es un equipo grande, y eso también compromete… 

Esta es parte de una entrevista hecha por un popular diario en Guatemala.

Saludos amigos y hasta la proxima.

Jorge G Perez.

Una respuesta to “Ni mejor ni peor, más maduro”

  1. Se le está dando mucha importancia a un jugador más, no creo que sea un Salvador Cabañas, o un Roque Santa Cruz, para que pensemos que va ser la solución a todas nuestras falencias en medio campo….

    … Sí bien es cierto fue bueno, veremos que pasa ahora con él, yo no le tengo tanta fe.

Responder

