Carlos Ruiz cerca de Municipal???

Hoy sin club el Pescadito se encuentra a la espera de un milagro para quedarse en el extranjero y salvar su carrera sin tener que volver a Guatemla-Municipal.
Hoy sin club el Pescadito se encuentra a la espera de un milagro para quedarse en el extranjero y salvar su carrera sin tener que volver a Guatemla-Municipal.

 El futuro de la carrera de Carlos Humberto Ruiz sigue siendo un incierto. El pescado, hoy sin equipo y sin contrato, esta a la espera de una oferta, ya sea en la MLS o en cualquier liga del mundo para continuar su carrera, lejos del fútbol guatemalteco.El regreso de Carlos Humberto a la Liga Nacional y Municipal hoy esta muy lejos … en tres semanas (a finales de enero), no lo está tanto.

Tres semanas.

El pescado estaría en disposición de aceptar la oferta económica que el club rojo ya le realizó a su agente en Guatemala, la cual esta muy lejos de alcanzar lo que el futbolista devengó en las últimas temporadas en la MLS.

Su paso por el fútbol.
En poco más de 12 años de carrera profesional, Carlos Humberto Ruiz ha convertido más de 180 goles, todos ellos distribuidos entre los clubes municipales, de los Ángeles Galaxy, FC Dallas (Estados Unidos) y la Selección Mayor de Guatemala, de la cual dicho de paso, es el máximo goleador de su historia con 41 tantos convertidos.

Su debut como profesional se dio en el año 1996, con Municipal, equipo en el cual perteneció hasta mediados del año 2002 (tuvo un corto paso por Grecia durante el año 2000, jugando tan solo cuatro encuentros).

A mediados del año 2002, Carlos Ruiz es contratado por el club Galaxy de los Ángeles, institución con la cual logra coronarse campeón de Liga y además, impone un récord de goles anotados en la MLS (24 en 26 partidos).

Luego de tres años en la institución (y 50 goles anotados), en el año 2005, el pescado es transferido al club FC Dallas, equipo con el cual anotó 31 tantos en tres temporadas.

En el año 2008, Ruiz regresa al Galaxy, pero su paso en esta ocasión no fue para nada productivo. En 10 partidos con la institución, Ruiz marcó un solo tanto (ante Nueva York), lo cual hizo que la directiva lo enviara una Angelina Toronto, equipo con el cual el pescado, no se convirtió en 6 encuentros oficiales.

Tras un pésimo 2008, Ruiz se quedó sin contrato ya la espera de una oportunidad, por su gran pasado en la MLS, con algún equipo de la Liga Norteamericana. Ahora el pescado tiene tres semanas de espera … como dije en un principio, su regreso a Guatemala y Municipal de hoy esta lejos … a finales de enero, no tanto.

Información personal
Nombre completo Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez
Fecha de nacimiento 15 de septiembre de 1979 (1979-09-15) Edad 29
Lugar de nacimiento Ciudad de Guatemala, Guatemala
Altura 1,75 m (5 pies 9 es)
Posición en la cancha: delantero
Club actual: Agente libre
                CDS Municipal 1991-1995 143 juegos-59 goles
                CDS Municipal 1995-2002
                PAS Gianninia 2000 4 juegos 00 goles
                LA Galaxy 2002-2005 72 juegos 50 goles
                FC Dallas 2005-2008 68 juegos 31 goles
                LA G-Toronto 2008 15 juegos 1 goles
           Seleccion Nacional 1998-2009 83 juegos 41 goles

Honores
Con Municipal
Campeón de Liga (2): 2000 Clausura, 2002 Clausura
Con Los Angeles GalaxyCampeón (1): 2002
MLS Most Valuable Player: 2002
MLS Bota de Oro (24 goles): 2002
MLS Bota de Oro (empate) (15 goles): 2003

Carlos el Pescadito Ruiz por esta lejos de ser el mismo de sus inicios en la MLS y esta en busca de un club que lo pueda dejar en el extranjero y levantar su nivel.

Según se ah investigado por fuentes cercanas Carlos Humberto Ruiz habló horas en las últimas con un integrante de la Junta Directiva de Municipal, a quien le confesó que: Si no consigue un contrato dentro de la MLS, o en cualquier parte del mundo, (que no sea Guatemala), antes del final del mes de enero su regreso a Municipal seria un hecho.

Con la Camiseta del Toronto tampoco Ruiz fue capaz de salvar la campana al no anotar un solo gol en 5 juegos oficiales.

Texto: Jorge Perez y La Red Deportiva.

Anuncios

4 comentarios to “Carlos Ruiz cerca de Municipal???”

  1. no creo que sea lo mejor, pero estoy claro que aun en sus niveles bajos esta mejor que Acevedo y Plata, uno mas que veda la posibilidad de descollar a los patojos.

  2. Alex Ortis Says:

    Sinceramente a mi si me gustaria que volviera el pescadito, los errores que ah cometido no tienen nada que ver con que si es buen jugador o no, el rendimiento puede subir si se lo propone, otro que lastima que se perdio es Uwaldo Perez era tremendo jugadorazo.
    Rojos, arriba a ganar otra vez……

  3. elton g tnk19kilo Says:

    Vos y este c gonzalez a jugado para alguna seleccion antes, porque si es tan bueno como dicen, seria algo interesante traerlo a seleccion nacional, siempre y cuando aga una gran diferencia como extranjero… Y el fish es cosa aparte, pero de todas maneras suerte para el fish y que siga luchando por conseguir equipo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: