Don Iker Casillas mejor portero del 2008.

 

Casillas, con 249 puntos, aventaja a otros tres con quienes conforma el cuarteto de ases de los porteros: el italiano Gianluigi Buffon del Juventus con 170, el holandés Edwin van der Sar del Manchester United con 143 y el checo Petr Cech del Chelsea con 108, según informa la organización en su cibersitio.Después del quinto puesto otorgado al ruso Igor Akinfeev del CSKA de Moscú con 23 puntos aparece el primer hispanoamericano, José Francisco Cevallos, del destacado Liga de Quito de Ecuador que ganó la Copa Libertadores, con 21.

 Completan los diez primeros el brasileño Julio César, del Inter de Milán, 18; el español José Manuel Reina, del Liverpool, 15; el alemán Jens Lehman del Stuttgart 13 y el paraguayo Justo Wilmar del Deportivo Valladolid 12.

 El brasileño Rogerio Ceni, de Sao Paulo, le sigue con 10, empatado con el mexicano Francisco Guillermo Ochoa, del América de México, también con 10. Después están el alemán Rene Adler del Bayer Leverkusen 9, el argentino Roberto Abbondanzieri del Getafe 7, e igualan la decimoquinta posición el estadounidense Bradley Howard Friedel, del Aston Villa, y el ruso Vyacheslav Malafeev, del Zenit de San Peterburgo, con 5.

Clasificación como Mejor Portero del Mundo

Mejor portero del Mundo
Jugador Equipo País Puntos
Casillas Real Madrid España  249
Buffon Juventus Italia  170
Van der Sar Manchester U. Holanda  143
Cech Chelsea Rep. Checa  108
Akinfeev CSKA Moscú Rusia  23
Cevallos LDU de Quito Ecuador  21
Julio César Inter Brasil  18
Reina Liverpool España  15
Lehmann Stuttgart Alemania  13
Justo Villar Valladolid Paraguay  12

Cabe remarcar que Iker Casillas sento a 2 arqueros buenos del Real Madrid y desde que cogio la titularidad nunca mas la dejor Cesar y Bodo Ilner ex arquero de la Seleccion Alemana de futbol Campeona del mundo de 1990 y que callo en cuartos de final frente a Bulgaria en el mundial de USA 1994.

Iker tambien cogio la titularidad en su seleccion y porteros como Pepe Reyna, Santiago Canizares y Victor Valdes tubieron que conformarse con ver los juegos desde la banca, y por lo que se ve, aun hay Iker para mucho rato asi que seguiremos gozando de sus buenas atajadas en el Real Madrid y en su Seleccion tambien.

 

 

Arquero del Real Madrid y la seleccion Espanola de Futbol

Arquero del Real Madrid y la seleccion Espanola de Futbol

Iker Casillas, del Real Madrid, fue proclamado el mejor arquero del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Texto  Jorge G Perez.

Anuncios

2 comentarios to “Don Iker Casillas mejor portero del 2008.”

  1. Waldo Barillas Says:

    Buenisimo arquer, hoy por hoy mi favorito. Casillas se lo merecia.

  2. Pablo (rojomaniaco) Says:

    Sin duda alguna el mejor portero del mundo, es un arquero completo. Ataja, se coloca bien, se sabe mover, siempre bien concentrado, y tiene otro ingrediente que pocos arqueros tienen…. personalidad. Es un arquero que le gusta ser protagonista, y le gusta que los delanteros rivales le tengan respeto.

    De los que yo he visto en mi vida junto con Oliver Khan, los dos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: